
Nota de aplicación de polimerización
In-Situ Raman afirma que se ha alcanzado la longitud de la cadena objetivo
Para una amplia gama de industrias, las diversas propiedades de la silicona permiten a las empresas diseñar productos con características específicas y adecuadas para su propósito. Estos productos explotan las variadas propiedades de los cauchos de silicona, como la resistencia, la resistividad térmica y la estabilidad. Por lo general, la silicona se produce mediante hidrólisis de un clorosilano seguida de una adición de grupo funcional terminal, o mediante policondensación de un siloxano cíclico. Cada uno de estos métodos son reacciones de equilibrio que producen productos de bajo peso molecular con una amplia distribución de peso molecular.
Los investigadores de Dow han desarrollado un medio alternativo de producción de silicona, basado en una polimerización controlada con precisión, para producir productos con longitudes de cadena uniformes y específicas. En esta síntesis, un reactivo a base de litio sirve para abrir un anillo cíclico de tri-siloxano, seguido de la adición de otro reactivo de siloxano cíclico, para producir un polímero de silicona monodisperso.
Esta novedosa polimerización de silicona, que da como resultado un producto monodisperso con longitudes de cadena controladas con precisión, es rastreada por ReactRaman, eliminando los retrasos y las incertidumbres de reacción asociadas con el análisis de GC fuera de línea. El inicio de la reacción, el progreso y la cinética se miden fácilmente mediante el método Raman, lo que proporciona una verificación continua y en tiempo real de que la reacción se está desarrollando según lo esperado.











