Guía

Optimización de los procesos de limpieza in situ

Guía

En la industria de alimentos y bebidas

Guía sobre la optimización de los procesos de limpieza in situ en cervecerías
Guía sobre la optimización de los procesos de limpieza in situ en cervecerías

Los sistemas de limpieza in situ (CIP) utilizan etapas definidas y controladas para garantizar que los equipos de proceso se limpien de cualquier contaminante que pueda afectar la calidad o la seguridad del producto.

Los sistemas CIP también son importantes en términos de cumplir con los requisitos reglamentarios como HACCP y GFSI. El estándar de oro en CIP es lograr la máxima seguridad al tiempo que se maximiza el tiempo de actividad de la producción y se proporcionan datos con fines de auditoría con respecto a la limpieza constante. 

Al operar sistemas CIP, se debe tener cuidado para evitar el alto uso de agua y energía, los desechos químicos excesivos y los costos de aguas residuales, y el tiempo de inactividad del proceso. Es por eso que es tan valioso optimizar los procesos de limpieza in situ mediante el uso de sensores analíticos en línea.

Esta breve guía analiza cómo se pueden utilizar los sensores de turbidez y pH en línea para lograr ahorros significativos y medibles en el uso de tiempo, agua, energía y productos químicos.

Quiero...
¿Necesita ayuda?
Nuestro equipo está disponible para ayudarle. Póngase en contacto con nuestros expertos