Alarmas rojas

Las alarmas rojas indican que no se puede confiar en el valor del peso y que el proceso de pesaje debe detenerse inmediatamente para aplicar medidas correctivas antes de que surjan problemas de calidad.

Alarmas naranjas

Las alarmas naranjas indican que la falla es inminente y se debe enviar a un técnico dentro de unas pocas semanas para evitar tiempos de inactividad no planificados o impactos negativos en la calidad del producto. Esto puede ser útil como desencadenador de programación de GMAO. 

Alarmas amarillas

Las alarmas amarillas indican que se ha realizado una secuencia incorrecta de eventos, que el sistema está funcionando fuera de las especificaciones o que se ha definido una medición fuera de tolerancia. Un cambio repentino en la frecuencia de errores puede indicar problemas de producción que pueden afectar a las métricas de rendimiento si no se resuelven.

Alarmas azules

Las alarmas azules indican que el dispositivo de pesaje debe someterse a pruebas de rutina o calibrarse para mantener la exactitud y precisión de la producción. Esta información puede utilizarse para la programación de la GMAO, además de los sistemas de gestión de activos y calidad (AMS/QMS).